EMPRENDIMIENTO GRADO 6° A, B Y C TALLER N° 5. DEL 5 AL 16 DE ABRIL 2021
INSTITUCION EDUCATIVA CRISTO REY
AREA: EMPRENDIMIENTO
DOCENTE: MARYORI ARANGO SERNA
GRADO: 6° A 6° B y 6° C
PERIODO: 1
TALLER N° 5
TEMA: CULTURA
DEL EMPRENDIMIENTO
FECHAS: 5 DE ABRIL AL 9 DE ABRIL Y DEL 12 DE ABRIL AL 16 DE ABRIL DE 2021
DOS SEMANAS
INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA GUIA
1. REALIZAR LA ACTIVIDAD EN EL CUADERNO, O ARCHIVO EN
WORD SEGÚN LAS POSIBILIDADES.
2. TOMAR FOTOS NITIDAS PARA ENVIAR AL CORREO ELECTRONICO sociales7y8ie@gmail.com EN EL ASUNTO ESCRIBIR EL NOMBRE COMPLETO
DEL ESTUDIANTE Y CURSO. ENVIAR TODO COMPLETO NO POR PARTES. O AL WHATSAPP:
3015671582
4. AL RESOLVER DEBES IR ENUNCIANDO EL NUMERO DE LA
ACTIVIDAD, ESCRIBIR PREGUNTA Y DAR LA RESPUESTA DE UNA VEZ.
TEMA: LA CREATIVIDAD
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Identifica la
definición sobre creatividad y la importancia de este dentro de los procesos de
emprendimiento.
LA CREATIVIDAD.
Ser propositivo requiere de conocimiento, ánimo, creatividad
y algunas características adicionales. En el siguiente texto hablaremos de la
creatividad como motor del emprendimiento. Para empezar:
Una persona no puede CREAR O PROPONER si no se ha apropiado
del contexto ya sea científico, artístico, deportivo etc. En este sentido, la
educación juega un papel fundamental. El desarrollo de nuevas interpretaciones
implica crear, y la creación se da en campos tan diversos como:
La investigación científica, La demostración, El
descubrimiento, La creación artística, La conectividad.
La creatividad como actividad propositiva: El mundo
cambiante, nos obliga a plantear soluciones, formular hipótesis, dar cuenta de
algo nuevo, novedoso, es decir, la acción propositiva está íntimamente ligada
con el proceso creativo. A continuación, una revisión acerca de lo que es, y
los elementos que comprenden y articulan la creatividad:
CREATIVIDAD: Se
puede definir como la capacidad de creación de elementos nuevos y dinámicos o
de solución de problemas, en entornos en donde los recursos o instrumentos son
escasos y limitados, y en donde se debe usar el potencial mental para llegar a
soluciones adecuadas. Es también Capacidad de inventar algo nuevo, de
relacionar algo conocido de forma innovadora o apartarse de los esquemas de pensamiento
y conducta habituales. (Rosario Romero Mercado)
La creatividad es la pequeña luz que todas las personas
tenemos, creada por medio de nuestros sentimientos, pensamientos, imaginación,
las cuales podemos exponer dependiendo de nuestro estado de ánimo.
Individuos creativos Se
rigen generalmente por criterios estrictos y exigentes, procuran siempre lograr
un buen equilibrio entre subjetividad y objetividad, para lo cual conocen el
inmenso valor de la discusión sincera. Aceptan con facilidad la confusión y la
incertidumbre; los altos riesgos no les asustan y el fracaso lo conciben como
parte del proceso creativo.
Algunos elementos fundamentales (no son los únicos) para que
las personas sean creativas son:
IMAGINACIÓN: Que
requiere que las personas puedan distinguir entre lo real y ficticio, entre lo
imposible e improbable y requiere de la capacidad de relación de objetos con
realidades.
CRÍTICA: Entendida
como la capacidad de diferenciar los problemas reales (importantes y productivos)
de los irrelevantes y triviales, la crítica es la capacidad de identificar los
elementos importantes, fallas o aciertos en las acciones.
COMPRENSIÓN: Para
poder criticar, aplicar o investigar, es necesario comprender, La comprensión
implica: descomponer los elementos para entenderlos en forma individual
(análisis) y después reconstruir todo (síntesis). De este modo al reconstruir se
reordenan los elementos con coherencia produciendo nuevos elementos y generando
creatividad. La comprensión exige la formación de una estructura de pensamiento
en la que un problema pueda ser formulado en función de una teoría que cuente
con los conceptos y leyes necesarias para construir una posible solución.
La creatividad es un arma poderosa ante la ignorancia y el
espíritu de aprendizaje su cura y es: "condición indispensable para llegar
a ser exitoso y buen emprendedor”
TALLER
1. Lea atentamente la lectura LA
CREATIVIDAD.
2. Busca las palabras desconocidas, escribe su
significado
3. Escribe en su cuaderno la frase que
consideres principal en la lectura y explica por qué
4. Con tus palabras explica que entiendes por: Creatividad,
imaginación, critica, comprensión.
5. Escribe en que momentos has sido
creativo.
6. ¿Para que crees que sirve la
creatividad? Define con tus palabras
Comentarios
Publicar un comentario