TALLER N° 8 EMPRENDIMIENTO GRADOS 6° A 6° B Y 6° C 2021
INSTITUCION EDUCATIVA CRISTO REY
AREA: EMPRENDIMIENTO
DOCENTE: MARYORI ARANGO
SERNA
GRADO: 6° A 6° B Y 6° C
PERIODO: 2
TEMA: LAS IDEAS
TALLER N° 8
FECHAS: DEL 18 AL 21 DE MAYO Y DEL 24 AL 28 DE MAYO
DE 2021
INSTRUCCIONES PARA REALIZAR
LA GUIA
1. El trabajo y actividades deben
presentarse con calidad teniendo en cuenta: portada con la información del
estudiante, como: Institución educativa, área, nombre, grado, fecha. desarrollo
del taller. Al final puedes escribir algunas fuentes como el nombre de los
libros utilizados para el desarrollo del taller.
2. Realizar la actividad en el cuaderno, o
archivo en Word según las posibilidades.
3. Al resolver debes ir enunciando el
número de la actividad, escribir pregunta y dar la respuesta de una vez
4. Te invito a participar en la medida de
tus posibilidades en las clases virtuales que se realizarán según el horario
por WhatsApp de los grupos, de las cuales recibirás la invitación de bienvenida.
5. En caso de no poder asistir, te
recomendamos estar en continua comunicación en el grupo de WhatsApp que cada
profesor ha creado, con los compañeros del curso y con los docentes.
6. Los
talleres de emprendimiento deben ser
enviados al correo de la Profesora MARYORI ARANGO
SERNA sociales7y8ie@gmail.com o al WhatsApp:
3015671582 si alguno no tiene conectividad, podrá
dejar el trabajo en físico en la portería de la INSTITUCION
EDUCATIVA CRISTO REY , con su respectiva información. Tener en cuenta
que se atiende respetando los horarios establecidos de lunes a viernes DE 6: 15
am A 12:30 PM.
7. Espero hagas este taller a conciencia,
teniendo en cuenta la lectura comprensiva de los resúmenes y pensando siempre
en que este trabajo te lleva al éxito en tu año escolar.
NOTA:
SE RECOMIENDA PARTICIPAR EN TODAS LAS CLASES, SIEMPRE Y CUANDO TENGAS
CONECTIVIDAD, PARA ENRIQUECER Y FORTALECER CONOCIMIENTOS. RECUERDE QUE LAS
ACTIVIDADES SE PUEDEN MODIFICAR DE ACUERDO A LA CONCERTACIÓN CON EL DOCENTE.
LAS CLASES DE
EMPRENDIMIENTO PARA LOS GRADOS 6° SON LOS LUNES:
HORA |
LUNES |
LINK |
7:00
AM |
6° A |
https://meet.google.com/npy-bzgz-ecn |
8:00
AM |
|
|
9:00
AM |
6° B |
https://meet.google.com/npy-bzgz-ecn |
10:00
AM |
|
|
11:
AM |
6° C |
https://meet.google.com/npy-bzgz-ecn |
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Reconoce el concepto sobre la idea y que tan importante es para todo
emprendedor exitoso.
LECTURA: LA IDEA
Una idea puede ser un momento de iluminación que le permite
a uno ver las cosas desde otro ángulo y que unen los pensamientos en un concepto.
“Dijo James Webb Young: una idea no es ni más ni menos que
una combinación nueva de viejos elementos”
Hay dos razones por las cuales esta definición se acerca al
emprendimiento y es primero que todo por qué le dice a uno como tener una idea,
porque plantea que tener una idea es cómo crear la receta para un nuevo plato.
Todo lo que hay que hacer es tomar unos cuantos ingredientes conocidos y
combinarlos de otra forma. Así de fácil. No sólo es sencillo, sino que no se
necesita ser genio para hacerlo. Tampoco hay que ser especialista en cohetes
espaciales, ganador del premio Nobel, artista ni poeta galardonado, brillante
publicista, inventor de primera línea.
La gente común y corriente tiene buenas ideas. Todos los
días está creando, inventando y descubriendo cosas. Diariamente se ingenia la manera
de reparar autos, lavamanos y puertas, de cocinar, aumentar las ventas, ahorrar
dinero, educar a sus hijos, reducir costos, aumentar la producción, escribir,
realizar tareas, la lista sería interminable.
Esta definición se centra en la clave para tener ideas:
combinar, relacionar, sintetizar o asociar; una invención o un descubrimiento
ya sea de matemáticas o de cualquier otro campo ocurre al combinar ideas.
¿Qué es una idea? Puede ser una proeza de asociación, o lo
que serviría según James Webb Young: “UNA IDEA NO ES NI MÁS NI MENOS QUE UNA
NUEVA COMBINACIÓN DE VIEJOS ELEMENTOS”
“Tomado del libro como generar ideas de Jack Foster”
UNA IDEA IMPORTANTE PARA LA HUMANIDAD
Desde comienzos de la civilización el hombre ha utilizado su
inteligencia y su esfuerzo físico para encontrar soluciones a los problemas que
le han tocado enfrentar.
De este modo por
ejemplo inventó la rueda. Fue todo un proceso. Cuando se cansó de llevar bultos
por la espalda, domesticó a los animales para que ellos se los llevaran. Y
cuando vio que los bultos eran demasiado pesados aún para que los animalitos
pudieran cargar al lomo, enseñó a los bueyes y caballos a jalarlos por el agua
o por la tierra arrastrándolo, hasta que al final, alguien se le ocurrió una
manera más suave y más fácil de mover los bultos, experimentó con un rollo de
madera. Tal vez con un tronco de árbol. Al final llegó a convertir el tronco en
una rueda. Luego algunos investigaron el asunto y modificaron la rueda para que
fuera más grande o más chica, según la necesidad. Fue una buena innovación. Luego
el automóvil, y de ahí en adelante los inventos con base en la rueda han sido
cada vez mayores y más interesantes.
TALLER
1. Escriba con sus palabras que es una idea.
Expliqué que entendió a partir de la lectura.
2. Según su
entendimiento de la lectura explíqueme ¿para qué sirven las ideas?
3. En el texto “una
idea importante para la humanidad” ¿De qué idea hablan?
4. ¿Qué conoces sobre
la historia de la rueda? Explica
5. Piense y escriba
¿Cómo sería la humanidad sin el invento de la rueda?
6. Dibuja en el
cuaderno la historia del descubrimiento de la rueda.
7. Inspirado en la
creatividad y la lectura realice en el cuaderno ocho dibujos con objetos que
tengan ruedas. Aquí haga una pequeña explicación de cada uno de ellos.
Comentarios
Publicar un comentario